Cuando hace frío apetecen platos algo más sabrosos, en invierno me gusta hacer terrinas, flanes, quiches o suflés como este, que creo que os va ha gustar mucho, lo hice el otro día para cenar y nos sorprendió mucho su sabor y textura, por esto me ha parecido que puede ser una buena receta para participar al concurso de recetas de Anita cocinitas y Mumumio

Ingredientes: 125gr de rúcula, 30gr de fécula de patata, 4 yemas de huevo, 6 claras de huevo, 250ml de leche,1 diente de ajo, 100gr de queso de oveja rallado, 1 cda. de aceite de oliva, 1 bote de mermelada de cerezas.
Separar las yemas de las claras de huevo y reservar.
Saltear rápidamente la rúcula con el diente de ajo sin pelar con una cucharadita de aceite. Retirar el ajo y reservar.
Untar las flaneras o recipientes donde haréis los suflés con mantequilla y reservarlos en la nevera.
Calentar la leche, mientras mezclar las yemas de huevo con la fécula de patata e incorporarla a la leche poco a poco, removiendo constantemente hasta que espese.
Fuera del fuego agregar el queso rallado y la rúcula salteada, salpimentar.
Precalentar el horno a 190º.
Montar las claras de yema a punto de nieve bastante fuerte con un pellizco de sal y mezclar con cuidado con el resto realizando movimientos envolventes con una espátula.
Llenar los moldes que tenemos en la nevera, hasta la mitad, añadir una cucharada de mermelada de cerezas y volver a cubrir hasta casi llenar el molde.
Introducir en el horno a media altura unos 15-20 minutos, según el horno.
SERVIR RÁPIDAMENTE, acompañado de una ensalada de rúcula fresca.