Buscar recetas

Chapatitas de hamburguesa con trufa, queso de cabra y mermelada de higos




Con este mini  bocadillo participo en el concurso de Whole Kitchen, concurso de bocadillos ¿Te apuntas?


Todos los concursos que se organizan por la red me gustan mucho, pero el de bocadillos me hace mucha gracia ya que suelen salir ideas buenísimas y muy originales, podemos decir que el bocadillo no sólo consiste en pan y embutido, hay verdaderas maravillas.

Las chapatitas las he hecho de una receta que viene en el libro de Xavier Barriga, PAN, en el libro vienen especiadas, pero yo las hice sin nada.






Ingredientes: Chapatitas, 300gr de carne picada de cerdo, sal y pimienta, 1 latita de trufa,cebollino, queso rulo de cabra mini, salsa HP, mermelada de higos.

Salpimentar la carne picada, poner el cebollino también picado y la trufa a trocitos pequeños, mezclar bien y dar forma a las hamburguesas del tamaño que deseemos.
En un sartén con un hilito de aceite freír las hamburguesas a fuego medio para que se vayan dorando poco a poco, cuando estén casi hechas pintarlas con ayuda de una brocha de cocina con salsa HP, es una salsa inglesa parecida al ketchup aromática que le va muy bien a las carnes. La salsa HP caramelizará un poco la hamburguesa, las reservamos.


Abrimos las chapatitas, ponemos una hamburguesa, encima un trozo de rulo de cabra mini y una cucharadita de mermelada de higos






back to top