Buscar recetas

Sandwich-fajita de pimientos caramelizados, pollo a l´ast y espárragos balsámicos

El domingo pasado me desperté con un dolor de cabeza de los míos, me puede durar horas y a veces los analgésicos me hacen el efecto de un caramelo.
Mi marido que es un diamante en bruto y no exagero, quién me conoce lo sabe, me dijo que ni me acercara al delantal de la cocina,así que para comer compró un pollo a l´ast, nos gusta mucho, suelo hacerlo en el horno, pero esta era la idea, no cocinar!!!
Después de ir todo el día medio dopada por casa, llegó la hora de hacer la cena y aunque tenía aún la cabeza de corcho me puse el delantal y decidí aprovechar dos pechugas del pollo de esta manera, sándwich-fajitas rellenas. 
Con este sándwich vuelvo a participar en el concurso de   Whole Kitchen  Bocadillos-.




Ingredientes: Fajitas mejicanas, pollo a l´ast, espárragos verdes, 2 pimientos verdes y medio rojo, aceite, sal y pimienta, azúcar de caña, vinagre balsámico.

Por un lado cortamos en trozos  el pollo que nos a sobrado, cortamos los rabitos que sobran de los espárragos y los lavamos, los ponemos en una fuente apta para horno con aceite y sal y pimienta, los doramos, cuando estén casi hechos los rociamos con vinagre balsámico y dejamos que caramelicen con el azúcar del vinagre. Reservamos.

Cortamos los pimientos a tiras y freímos a fuego lento con un poco de aceite, cuando estén también al punto añadimos una cucharadita de azúcar moreno, mezclamos bien y reservamos.

Montamos los sandwich: En la fajita ponemos una cama de pimientos en medio de la oblea, encima trocitos de pollo a l´ast y por último dos- tres espárragos cortados desde el centro, que se vean las puntas. Empezamos cerrando por abajo ( si rellenáis con los espárragos en vertical) y después dobláis de la derecha y de la izquierda, los ponéis en una bandeja del horno para que se tuesten  un poquito, hasta que la oblea esté crujiente.



Los volveré hacer con más pollo que me sobre otro día están buenísimos, calentitos y crujientes y con un sabor muy peculiar. Espero que os gusten!!!
back to top